Psico-Cibernetica,Maxwell Maltz

On: sábado, junio 13, 2009



PREFACIO

EL SECRETO DE LA UTILIDAD DE ESTE LIBRO – UN IMPORTANTE AUXILIAR PARA CAMBIAR SU VIDA.

EL DESCUBRIMIENTO de la “autoimagen” representa el hallazgo de una nueva pauta en la psicología y en le campo de la personalidad creadora.
La importancia de la autoimagen se reconoce desde hace más de diez años. No obstante, se ha escrito muy poco sobre ella. Curiosamente, ello no se debe a que la “psicología de la autoimagen” no haya obtenido buenos resultados sino, por el contrario, al sorprendente éxito que ha logrado. Como lo expresó uno de mis colegas: “Me he mostrado renuente a publicar mis hallazgos –en especial, ante el gran público- debido a que si presento las historias clínicas de algunos de los casos que traté y describo las sorprendentes y espectaculares mejorías en la personalidad, temo ser acusado de exageración o de pretender iniciar un culto, o de ambas cosas.”
Yo también experimenté esa misma renuencia. Cualquier libro que yo escribiera sobre la materia sería considerado como heterodoxo por algunos de mis colegas, por diversas razones. En primer lugar, algo hay de heterodoxo salirse del apretado cerco del dogma –del “sistema cerrado” que es la “ciencia de la psicología”- para indagar respuestas relativas a la conducta humana en los campos de la física, de la anatomía, y de la nueva ciencia de la cibernética.
Mi respuesta a tal criterio es que todo cirujano plástico es por necesidad un verdadero psicólogo, tenga o no la intención de serlo. Cuando se cambia un rostro humano casi invariablemente se transforma también el futuro de la persona. Al cambiar su imagen física casi siempre se cambia también al hombre –su personalidad y su conducta-, y a veces incluso su talento básico y sus capacidades.



Descargar Libro

Imprimir artículo

0 comentarios on "Psico-Cibernetica,Maxwell Maltz"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui