Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger

On: domingo, junio 21, 2009

En el desarrollo de su teoría caracterología pusieron especial énfasis en la biografía de personalidades destacadas mundialmente en los diferentes campos del que hacer, saber y arte, encontrando que entre el computo disperso de factores comunes existían tres constantes que en algún grado tipificaban a estos personajes, estos fueron los factores polarizados de Emotividad - No Emotividad, Actividad - No Actividad, Resonancia llamado también Primariedad y Secundariedad.

Una vez identificado estos factores sirvieron para explorar la forma como se combinan en sujetos, sirviendo para identificar al combinarlos ocho tipos caracteriales:

Colérico

Pasional

Nervioso

Sentimental

Sanguíneo

Flemático

Amorfo

Apático

Objetivo: determinar los tipos de personalidad en cuanto a estructuras caracterologicas, mediante una auto descrpcicón.Aplicable en adolescentes y adultos de ambos sexos, duracion: aprox. 20 minutos



Acceder a la Prueba

Imprimir artículo

2 comentarios on "Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger"

Anónimo dijo...

La información es clara y me parece una buena iniciativa por parte de los creadores de este Blog. Pero deben tener cuidado con lo sgte. por ejemplo:
La palabra "sirbiendo" esta mal escrita, lo correcto es "sirviendo" y por otro lado encontré el mismo artículo en este enlace:
psico-herramientas.blogspot.com/2009/10/cuestionario-caracterologico-de-gaston.html. Si es la misma persona la que publicó este artículo debe tener cuidado y corregir las fallas ortográficas y de redacción.
De todas maneras, gracias y buena suerte.

PSICOTESTPERU dijo...

Saludos, en breve lo corregimos, con respecto a su duda, nosotros editamos el articulo, y con respecto a lo otro, el Blogger seguro lo vio interesante y pertinente y lo subió. Gracias por su mensaje.

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui