Software Abecedario Letrado ABC

On: martes, agosto 04, 2009


El software Abc está dirigido tanto a alumnos que asisten al grupo diferencial como a los que comienzan su proceso de escritura y lectura, por lo tanto, es útil para NB1y NB2Los contenidos curriculares a desarrollar son:* Ampliar vocabulario (léxico interno)* Estimular la decodificación de textos escritos.* Estimular la memoria.* Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos.* Respetar los aspectos formales básicos de la escritura en su producción de textos, de modo que estos sean comprensibles.

Escritura en carro. Falta de vocabulario. Dificultad para elpensamiento lógico... Todas son problemas comunes en los procesos delectura y escritura. Raquel Aburto, profesora de la escuela Las Canoasde Chillán lo sabe y por eso diseñó el software ABC, el AbecedarioLetrado.
Raquel Aburto es profesora básica de la escuela Las Canoas de Chillán. Mientras trabajaba en la escuela de día, estudiaba ingeniería en computación de noche. De esta doble vocación nace ABC, el abecedario letrado,un software realizado en Delphi, lenguaje de programación similar alpopular Visual Basic. "Utilicé el lenguaje que mejor manejaba eincorporé lo que iba aprendiendo en mi perfeccionamiento de educacióndiferencial".

Muy interesante es la forma de descubrir nuevos mundos y nuevas historias, saber que gracias a este proyecto, como miles de otros, puedan integrar también y dar un espacio a muchos de los niños que por uno u otro motivo poseen una discapacidad como de este tipo, que en ocasiones no tienen cabida, gracias a estos software ellos pueden hacer de su trabajo una tarea mas fácil y entretenida.

Descargar Software

Imprimir artículo

0 comentarios on "Software Abecedario Letrado ABC"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui