Materiales de educación en valores; infantil / Manos Unidas

On: viernes, agosto 07, 2009

Conseguir la educación primaria universal. Objetivo nº2 de los objetivos de desarrolo del milenio



INDICE:

Presentación: Materiales de Infantil
● Documentación
● Actividades


◗ 1. ACTIVIDADES DE “EL CONCEPTO DE MÍ MISMO”

Ficha 1: ¡Qué bien haces!
Valoración de los demás.

Ficha 2: Como si…
Actividad para trabajar el cuerpo y sus sensaciones.
Ficha 3: Yo soy
Valoración de uno mismo y de las diferencias con los demás.


Ficha 4: El cuento de mi primo Javier
Lectura de valoración de uno mismo.
Reflexión para padres y docentes


◗ 2. ACTIVIDADES DE “CONOZCO Y EXPRESO MIS EMOCIONES”

Ficha 5: Controlo mis emociones
Actividad para aprender a controlar las emociones.


Ficha 6: Mis sentimientos, tus sentimientos, nuestros sentimientos
Actividad para el aprendizaje de emociones en un grupo grande.
Reflexión para padres y docentes


◗ 3. ACTIVIDADES DE “SOMOS UN GRUPO”

Ficha 7: Formamos un grupo
Actividad para aprender a controlar las emociones.


Ficha 8: Super Pepo
Lectura para asentar la idea de pertenencia a un grupo.
Reflexión para padres y docentes


● Anexo

Póster y cuento con lecturas.
“El cuento de mi primo Javier”
“Super Pepo"


Descargar

Imprimir artículo

0 comentarios on "Materiales de educación en valores; infantil / Manos Unidas"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui