Terapia de juego, Virginia M. Axline (Libro)

On: viernes, julio 17, 2009




ESTOS NIÑOS ESTÁN LIBRANDO UNA BATALLA DESESPERADA

Su enemigo: La soledad y el abandono.
Sus armas: Los juegos vívidos y liberadores de la terapia de juego.

La terapia de juego es una oportunidad vital que se ofrece al niño para que éste pueda expresar sus sentimientos y problemas, sus temores, su odio, soledad, sentimientos de fracaso y desadaptación, por medio del juego.

Los casos expuestos en este libro son reales. Tal como hizo con Dibs en busca de su Yo, la doctora Axline los tomó del inagotable material de expedientes auténticos de niños remitidos a terapia de juego. La edad de éstos oscila entre los cuatro y los doce años, y sus problemas abarcan el amplio espectro de niños desadaptados: el niño hostil, el niño retraído, el niño dependiente, el niño impedido.
Terapia de juego es un libro sumamente práctico que da ilustraciones específicas de cómo llevar a cabo la terapia por medio de sesiones de juego y la forma en que los juguetes pueden convertirse en personajes vívidos en el drama del crecimiento.

Aun cuando TERAPIA DE JUEGO está especialmente dirigido a siquiatras, sicólogos y terapeutas, es un libro que ofrece una valiosa y gratificante experiencia para padres, maestros y para cualquier persona que esté relacionada con niños.

"Lo mejor que existe en su ramo"
Doctor GEORGE L. Keppers
Universidad de Nuevo México



Descargar Libro

Imprimir artículo

4 comentarios on "Terapia de juego, Virginia M. Axline (Libro)"

ραиflα dijo...

muchas gracias por el aporte
lleo mucho tiempo buscando el libro y al fin podre leerlo :D ha sido de mucha ayuda para una utura psicologa!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!! Es un gran aporte, me encanta todo lo relacionado con la psicología infantil, así que lo leeré encantada...

Unknown dijo...

Mil gracias desde España! Una delicia junto a ¨Ventanas a nuestros niños¨. Saludos

Unknown dijo...

Es una delicia. Curiosa conexión de Perú, con la representación de Loretta Cornejo y la metodología de intervención con niños desde sus códigos y el respeto a su proceso y su potencial. Son nuestros grandes maestros.Muchas gracias desde Alicante ( España)

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui