Manual de terapia familiar sistémica

On: jueves, julio 23, 2009

El Manual está diseñado principalmente como una herramienta de investigación, que permita realizar estudios en los cuales pueda ser evaluada la efectividad de la Terapia Familiar Sistémica. Por lo tanto, pretende entregar un marco de referencia y guías para la implementación de este tipo de terapia, de manera que los terapeutas puedan tener una versión unificada de ésta (dejando siempre espacio y flexibilidad para la expresión de la propia creatividad y estilo de los mismos).

Con este propósito, el Manual debería ser usado en conjunto con el Protocolo de Adherencia adjunto. Éste está diseñado para medir el grado en que los terapeutas logran seguir los métodos trazados en este Manual.

En el caso de la Investigación, este Manual ha sido diseñado para ser usado por terapeutas familiares entrenados u otros terapeutas con experiencia en Terapia Familiar. La función del mismo es guiar el trabajo terapéutico con familias en un setting clínico. Asimismo, se espera que los terapeutas que lo usen trabajen como parte de un equipo terapéutico con orientación sistémica. Los detalles de la conformación de los equipos terapéuticos serán tratados posteriormente. (ver Sección 5.2)

El Manual también puede ser usado de una manera menos estructurada como marco de referencia para el entrenamiento y la supervisión de terapeutas en formación, así como para desarrollar sus habilidades y destrezas.


Descargar Libro

Imprimir artículo

0 comentarios on "Manual de terapia familiar sistémica"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui