Cómo hacer una tesis, Carlos A. Sabino

On: domingo, julio 12, 2009


La primera versión de este libro, aparecida ya hace más de diez años, tuvo inmediatamente una acogida muy favorable entre estudiantes y profesionales, pues estaba concebido para responder a las expectativas y preocupaciones de estudiantes y profesionales en general, sin limitaciones geográficas o de especialidad. Su lenguaje claro y su accesible redacción, la profusión de ejemplos y el modo ordenado en que se han dispuesto los materiales lo hacen especialmente indicado para las personas que no poseen mayor experiencia en el campo de la redacción o que, como es frecuente, tienen demasiadas experiencias frustrantes y negativas.
El propósito de la obra es ofrecer una guía práctica para elaborar tesis, trabajos científicos y, en general, todo tipo de escritos que no pertenezcan a los géneros de ficción. Sus capítulos van llevando al lector paso a paso por todas las numerosas etapas que hay que transitar para culminar con éxito la redacción de un libro, una tesis o una monografía.


La obra está dividida en dos partes: la primera es básicamente descriptiva y expone las características y la estructura de los trabajos científicos así como los diversos tipos que de ellos existen. Es importante como referencia y fuente de consulta, pues puede ser leída en diferentes oportunidades para esclarecer las dudas que siempre se presentan.
La segunda parte está directamente referida a los aspectos prácticos y operativos de la redacción científica y expone los métodos y técnicas para su realización. En ello radica la diferencia fundamental entre este libro y otros que pueden parecer similares: en la preocupación por tratar detalles instrumentales, en los ejemplos concretos, en la referencia constante al proceso de elaboración más que al producto terminado. Siguiendo este enfoque se han incluido como apéndices algunas informaciones y sugerencias de especial interés para los tesistas así como un relato personal, Cómo Hice mi Tesis Doctoral, donde doy testimonio de las dificultades que yo mismo pasé a la hora de hacer mi tesis


Descargar

Imprimir artículo

0 comentarios on "Cómo hacer una tesis, Carlos A. Sabino"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui