Muertes inesperadas, Eduardo H. Grecco

On: viernes, junio 26, 2009


Eduardo H. Grecco, escribió en el año 2000 en el libro Muertes inesperadas. Manual de autoayuda para los que quedamos vivos, “que la vida es la que a veces separa y la muerte la que une”. Este autor, enfrenta la delicada problemática que invade a los que pierden a un ser querido de forma inesperada. A lo largo de los 10 capítulos del manual, se expone el proceso de integración de la pérdida y sentimientos asociados a cada etapa; “sanar el recuerdo” purificarlo agradeciendo el tiempo compartido, despedirse de ese ser a través de la escritura, canción, dibujos... ya que “la muerte inesperada no da espacio para saldar cuentas, decir adioses, limar rencores o dar un abrazo más. No buscar alivio, sino comprensión”
La familia nos proporciona el ambiente cálido y cercano para que el ser satisfaga sus necesidades; la escuela se preocupa de enriquecer la mente; la religión de transmitir valores, la calle y amistades para aprender lo que en los otros tres espacios no dicen; la sociedad de ofrecer oportunidades de realización, pero y la muerte ¿cuál es el espacio para dotarla de sentido, de expresión, de realidad tangible; dónde se educa en un bien morir, a integrar pérdidas???? Todo lo que tiene que ver con ella, cada uno lo debe aprender por su propia cuenta, y a veces, de aquellas formas,...
Sigamos soñando con hacer de este mundo un lugar más habitable, más justo, más solidario y más humano y alimentemos la esperanza de practicar la coherencia personal, la piedad, el afecto y la tolerancia en un tiempo demasiado cruel.



Descargar Libro

Imprimir artículo

0 comentarios on "Muertes inesperadas, Eduardo H. Grecco"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui