Cómo desarrollar su atención y su memoria, Robert Tocquet (Libro)

On: jueves, junio 04, 2009


INTRODUCIÓN:
Su memoria depende esencialmente de leyes psico lógicas; por ejemplo, su
motivación.
La memoria implica to da su personalidad, y, la calidad de la memoria de pende
esencialmente de su resorte afectivo. Usted memoriza sobretodo, lo que ama, lo que le interesa.
Así, un deportista que conoce de corazón las normas, la a sc endencia, las
características de un gran número de caballos de carrera, puede ser incapaz de retener una fórmula física o una de química, así sean simples. No es que tenga características especiales de memoria para lo que concierne a los caballos, sino, que como el se interesa más en las carreras que en otras áreas del saber, su memoria está polarizada.
Es la misma memoria del político que se acuerda del contenido de los discursos de
sus colegas. Y esta polarización puede aplicarse a distintos dominios. Ustedes
seguramente han conocido el ejemplo del muchacho que, desde los 8 años de edad,
conocía el nombre y ubicación de los principales cráteres y montañas de la luna
aunque era incapaz de situar las montañas de su entorno: él se interesaba vivamente
en la astro no mía y no en la geografía.

Parafraseando una máxima célebre, usted podría decir al respecto : “Dime lo que
aprendes y lo que retienes fácilmente , y te diré quien eres”!.

Usted debe, por la misma razón, buscar sinceramente lo que le gusta hacer y dirigir,
en la medida de lo posible, sus estudio s y su trabajo en tal dirección.

Así y todo, el escollo aquí es el tomar por aptitudes las disposiciones que se pueden
tener al estudiar tal o cual disciplina, al realizar tal o cual trabajo, o ejecutar tal o tal
función, pues si los talentos y los gusto s están frecuentemente asociados, ellos son en
o casiones, divergentes, y hasta opuesto s. Una cosa es que le guste un trabajo y otra
distinta es estar para ello, calificado. El hecho es claro en el dominio del arte y
especialmente en la literatura.

Incluso, es difícil frecuentemente, discernir las aptitudes reales de un adolescente y
desprender de ellas qué es lo que él especialmente debe cultivar. Sus verdaderas
capacidades pueden estar dormidas o retardadas. Por lo que conviene ser
extremadamente prudente en el dominio de la orientación profesional, tanto más
cuando sabemos que la ejecución de test es artificial.

De otra parte, es preciso señalar que las exigencias de los exámenes universitarios y
de la vida cotidiana obligan frecuentemente a asimilar conocimientos que pueden no
interesar o por los cuales usted experimenta incluso más o menos aversión.



Descargar Libro

Imprimir artículo

1 comentarios on "Cómo desarrollar su atención y su memoria, Robert Tocquet (Libro)"

gian dijo...

HOLA, ME PARECIO MUY INTERESANTE TU PAGINA, EN MI BUSQUEDA DE LOS LIBROS DE GASTON BERGER Y DE ANGELINI, LLEGUE HASTA AQUI; NO SABIA DONDE PONER ESTE COMENTARIO ASI ES QUE LO PUSE POR AQUI, ESTOY BUSCANDO LOS LIBROS DE:Cuestionario caracteriológico de Gaston BergeR Y EL Inventario de intereses DE Arrigo Leonardo Angelini; PARA realizar un trabajo, no se pudieras ayudarme; no soy sicologo, soy estudiante de ingenieria de sistemas y he encontrado una relacion entre la sicologia y el desarrollo de sistemas de informacion que es mi rama, aplicadas en este caso en el centro preuniversitario de la universidad nacional del santa-Perú, intente que me dieran la informacion pero era muy escueta, me dieron los test de: inventario de interes (Angelini)y el test del cuestionario caracterologico (Gaston Bergel), solo las preguntas del test, pero eso no me sirve de mucho a menos que yo mismo pudiera interpretarlo, por eso nose si me pudiereas dicer donde puedo encontar la forma de saber, la forma exacta de como trabaja cada test (cuadros, puntajes, variables), donde puedo conseguir el libro en formato electronico o donde podria comprarlo eso seria mi ultima opcion porque soy de provincia (Chimbote), el de Berger tengo un indicio en la universidad San marcos pero el de Angelini eso esta bien dificial, si me puedes guiar o ayudar, mi correo es giango_2003@hotmail.com, por alguna ayuda, desde ya te agradesco, saludos.

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui