Amarse con los ojos abiertos, Jorge Bucay Y Silvia Salinas (Libro)

On: jueves, junio 25, 2009


PRÓLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Hace 12 años, cuando mi colega y amiga Julia Atanasópulo me invitó a
coordinar con ella un seminario terapéutico en Granada para los pacientes del
Centro Andaluz de Psicoterapia, la emoción hizo que un frío me recorriera la
espalda.
Por un lado porque era la primera vez en mi vida que pisaría Europa, una
vieja asignatura pendiente para casi todos los argentinos de clase media que
soñábamos con volver a la tierra de padres o abuelos. Por otro porque la
posibilidad de volver a trabajar con la Lie. Atanasópulo como lo hacíamos cuando
ella vivía en Buenos Aires, era sumamente atractiva. Y, por último, sin duda, por
el halago que significaba su reconocimiento y la opción de conocer España
gracias a mi profesión de psicoterapeuta.
Muchas cosas han pasado en este tiempo. Desde entonces una o dos veces
por año nos reunimos con Julia y planeamos, diseñamos y creamos estructuras
terapéuticas para nuestros talleres de fin de semana. Y, sin embargo, lo más
sorprendente fue que esos primeros pacientes de Granada se fueron interesando
por mi tarea literaria, por mis cuentos, por mis ensayos, por mi manera de
escribir sobre psicología. Seguramente fue su interés y su dificultad para
conseguir mis libros desde Argentina lo que nos hizo pensar, a mi agente y a mí,
en publicar alguna vez en este país, siguiendo el consejo de Julia que insistía en
ello (supongo que también como una manera de conseguir vernos más seguido).
Para mí estar escribiendo estas líneas se inscribe en la lista de mis grandes
satisfacciones. Soy yo hoy el que de alguna manera quiere compartir con
vosotros, que habéis leído y espero disfrutado Déjame que te cuente y Cuentos
para pensar, este libro, mi primera novela. Es verdad que, como siempre en mí, la
trama es nada más que una excusa para hablar sobre algún tema de nuestra
psique, de nuestra alma, de nuestro interior, y sin embargo he disfrutado
muchísimo de lo que le sucede a Laura, a Roberto y a Fredy. Esta es también una
oportunidad para presentaros a Silvia Salinas, coautora de este libro y motor
incansable de su primera edición en Argentina donde (por primera vez debo decir)
este libro se transformó en el primer título en permanecer 76 semanas seguidas
en lista de best-sellers.
Deseo que disfrutéis de esta travesura, deseo que os enredéis con los
personajes en esta trama tan relacionada con nuestro cada vez más expandido
mundo virtual, deseo que os veáis reflejados en algunos de los párrafos donde la
teoría acerca de las parejas se mezcla con la trama y, sobre todo, deseo que
podáis aprender algo que os sirva de cara al futuro.
Gracias, una vez más, gracias.



Descargar Libro

Imprimir artículo

0 comentarios on "Amarse con los ojos abiertos, Jorge Bucay Y Silvia Salinas (Libro)"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui