Psicoanalisis y Religión, Erich Fromm

On: domingo, mayo 03, 2009

Este libro puede ser considerado como la continuación de los pensamientos expresados en Man for Himself, un examen de la psicología de la ética. La ética y la religión están intimamente relacionadas, y por lo tanto hay una cierta superposición. Pero yo
he tratado en este libro de enfocar el problema de la religión mientras que en Man for Himself me dediqué enteramente a la ética.
Las opiniones expresadas en estos capítulos no son, en forma alguna, la representación del "psicoanálisis".Hay psicoanalistas que son religiosos practicantes, como hay otros que consideran el interés por la religión como el síntoma de problemas emocionales por resolver. La posición tomada en este libro difiere de ambas y es, a lo sumo, la representación del pensamiento de un tercer grupo de psicoanalistas.
Deseo expresar mi gratitud a mi esposa, no sólo por las muchas sugerencias que han sido directamente incorporadas en estos capítulos, sino, especialmente, por lo que yo debo a su mente penetrante que ha contribuido tan grandemente a mi propio desarrollo y, por lo tanto, indirectamente, a mis ideas acerca de la religión.
E. F.


Ojo: pesa 6MB
Descargar Libro

Imprimir artículo

0 comentarios on "Psicoanalisis y Religión, Erich Fromm"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui