Test Beta II R

On: martes, marzo 10, 2009

La Prueba BETA II-R- Es una prueba semi-automatizada que mide la inteligencia del candidato mediante 6 tareas:

Tarea 1 (laberintos)
Tarea 2 (claves)
Tarea 3 (figuras geométricas)
Tarea 4 (figuras incompletas)
Tarea 5 (pares iguales vs desiguales)
Tarea 6 (objetos equivocado)Tiempo estimado 40 minutos.

El BETA II-R es un instrumento Psicometrico, diseñado para medir las capacidades intelectuales generales de las personas relativamente analfabetas, o de las personas con dificultades con el idioma en el país.
Estas personas deben oscilar entre las edades de 15 a 65 años. Puede también ser utilizado como una medida no verbal en poblaciones generales. Este instrumento proporciona una estimación global de la capacidad intelectual, expresada, ya sea mediante un Coeficiente de Inteligencia (CI), o mediante un Percentil.

El BETA II-R consta de seis tareas, no contándose con un nombre específico para cada una de ellas. Sin embargo, cada tarea pretende medir diferentes aspectos de la capacidad intelectual no verbal del individuo y puede ser identificada por el tipo de problema:

Tareas:
Laberintos
Claves
Figuras
FigurasIncompletas
Pares Iguales vs Pares Desiguales
Objetos Equivocados

El BETA se emplea frecuentemente en grupos que cuentan con una deficiente capacidad de lectura o que no pueden leer.

No requiere para su ejecución de personas con altas capacidades intelectuales, por lo que puede ser utilizado en grupos de adultos en general.El valor máximo de este instrumento, no es muy alto porque no diferencia entre los sujetos de capacidades muy altas, como lo hace entre los sujetos de bajas capacidades. Por lo anterior los individuos que alcanzan puntuaciones muy altas en el BETA II-R, deben ser examinados mediante otros instrumentos, para así contar con una medida más exacta de su capacidad.

Acceder a la Prueba

Imprimir artículo

0 comentarios on "Test Beta II R"

Publicar un comentario

Comentanos tus dudas o sugerencias aqui